bandeja de entrada gmail

Si ya estas llevando a cabo un plan de marketing por correo electrónico utilizando diferentes prácticas de email marketing debes saber que siempre se puede ir un paso adelante y mejorar todas las campañas de marketing por correo electrónico que manejes. Por eso, si necesita darle vida a tu actual estrategia de marketing por correo electrónico, aquí hay algunos consejos.

Crea Imanes de Clientes Potenciales

Debes atraer a los clientes potenciales y a los clientes con una oferta atractiva y relevante. Puedes conseguirlo con un imán de clientes potenciales. ¿Qué es un imán de clientes potenciales? Un imán de clientes potenciales es algo de valor que se ofrece gratuitamente a los clientes potenciales en la parte superior del embudo a cambio de su dirección de correo electrónico. La mayoría de los imanes son productos digitales fácilmente descargables como PDFs, archivos de audio o cursos de vídeo. Algunos ejemplos comunes de imanes de clientes potenciales son

  • Libros electrónicos
  • Una hoja de consejos o recursos
  • Libros blancos o estudios de casos
  • Un seminario web
  • Pruebas o muestras gratuitas
  • Un presupuesto o una consulta gratuitos
  • Un cupón
  • Aporte valor a través de tu contenido

El email marketing puede generar muchos ingresos si se hace bien. Lo más importante que debes recordar es proporcionar valor en cada correo electrónico. Deja claro qué ganan o aprenden los suscriptores con cada comunicación. Haz que tu llamada a la acción sea factible. Mantén tu contenido fácilmente consumible, relevante y oportuno. Cuando se combinan las habilidades de redacción con el marketing por correo electrónico, se puede llevar la relación con la audiencia a un nuevo nivel.

correo electronico

Escribe Líneas de Asunto Interesantes

Tu línea de asunto es el primer contacto que los suscriptores tienen con tu correo electrónico. Si tu línea de asunto no capta o mantiene la atención de los suscriptores, no lo abrirán. La mejora de tu línea de asunto puede mejorar significativamente la calidad general de tus correos electrónicos, así como sus tasas de apertura y de clics. Un buen asunto de correo electrónico despierta la curiosidad y es muy relevante para la organización y el destinatario. Estos son algunos consejos para escribir mejores líneas de asunto:

  • Utiliza un tono positivo y amistoso
  • Despierta la curiosidad, pero no utilices titulares que inciten a hacer clic.
  • Habla en un lenguaje claro y fácil de entender
  • Mantén la línea de asunto corta
  • Cumple un horario

Una vez que empieces a enviar mensajes de correo electrónico, debes mantener un horario constante. Esto ayuda a mejorar el éxito de tu campaña en general, ya que tus suscriptores se familiarizan con tu horario e incluso pueden no recibir sus correos electrónicos. También mejora la tasa de entrega del correo electrónico, ya que los proveedores de servicios de Internet observan la coherencia y es menos probable que marquen su correo electrónico como spam.

Automatiza Tus Campañas

La automatización de las campañas de email marketing te ayudan a lograr la coherencia, lo que hace que tu trabajo como comercializador de correo electrónico o gestor de proyectos sea mucho más fácil. Utiliza las campañas de correo electrónico automatizadas de los software de email marketing, como las que vas a encontrar aquí, para nutrir, incorporar, proporcionar valor y recursos, y comunicarte con tu audiencia. La mayoría de los proveedores de servicios de correo electrónico tienen herramientas de automatización que te ayudan a crear y enviar campañas de correo electrónico. Todo lo que tiene que hacer es crear el contenido y poner en marcha el flujo.

Plantilla de Estrategia de Marketing por Correo Electrónico

Comienza con una plantilla de campaña de marketing para crear una estrategia de marketing por correo electrónico estelar. Una plantilla te ayuda a organizar tu campaña, dividirla en tareas procesables, asignar fechas de entrega y realizar un seguimiento de tu progreso.

El uso de una plantilla de estrategia de marketing por correo electrónico sienta las bases para que redactes un esquema para tu secuencia de campaña. Esto debería incluir el asunto y el propósito de cada correo electrónico y su llamada a la acción. También incluirá la duración de la campaña, cuándo se enviarán los correos electrónicos y cuántos correos electrónicos se enviarán a lo largo de la campaña.

segmentación email marketing

¿Qué es una Estrategia de Email Marketing Automatizada?

Una estrategia de marketing por correo electrónico automatizada permite a los profesionales del marketing por correo electrónico enviar correos electrónicos programados o activados a sus suscriptores sin esfuerzo manual. Con una estrategia de marketing por correo electrónico automatizada, tus correos electrónicos se envían en un horario programado o cuando los prospectos y clientes realizan acciones específicas.

Las campañas de marketing por correo electrónico automatizadas son convenientes porque, una vez creadas, funcionan en piloto automático, atrayendo a nuevos clientes potenciales y nutriendo su base de clientes existente. Los mensajes de correo electrónico automatizados ayudan a crear y a atraer a tu lista de correos electrónicos de forma constante, a alimentar a los clientes potenciales a lo largo del proceso de compra y a convertirlos en clientes.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *