grupo autónomos

Debido a que no tienen un empleador en quien apoyarse, los trabajadores independientes necesitan recursos más que la mayoría de los trabajadores para crecer o incluso simplemente mantener su negocio. Aquí hay cinco cosas que pueden impulsar las perspectivas de carrera de un trabajador autónomo.

1. Cartera

Un portafolio en línea donde puedan mostrar tus habilidades y logros es invaluable. Gasta un poco de dinero en un nombre de dominio y alojamiento web y dedica algo de tiempo a desarrollar la cartera. De esa manera, tendrás un enlace útil que puedes transmitir a los clientes potenciales que muestran lo profesional y organizado que eres, especialmente en comparación con todos los demás trabajadores autónomos que no tienen carteras.

Los portafolios en línea son casi obligatorios en las profesiones creativas, pero casi cualquier persona puede beneficiarse en gran medida de tener un sitio que existe específicamente para demostrar lo excelente que eres. Estos servicios son excelentes herramientas para crear carteras en línea impresionantes sin necesidad de muchos conocimientos técnicos.

2. Lugares de trabajo

Evidentemente, las plazas que ofrecen trabajo son unos de los recursos más importantes para los autónomos. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar las bolsas de trabajo adecuadas para tu industria. Pero si solo te ciñes a ellos, probablemente terminarás pujando por conciertos contra personas que están dispuestas a trabajar por casi nada. Entonces, incluso si obtienes una asignación, probablemente no recibirás una compensación justa por ella.

Sería mejor invertir el tiempo investigando las mejores bolsas de trabajo para tu industria leyendo blogs escritos por otros profesionales y uniéndose a comunidades en línea. Más sobre eso a continuación.

3. Blogs escritos por personas que ya han tenido éxito en su industria.

Una de las cosas que más me ayudó como escritor al principio fue la variedad de blogs dirigidos por personas que ya se habían labrado carreras exitosas como autónomos. Fueron especialmente útiles mientras recorría mi camino.

Por razones obvias, es más fácil encontrar blogs de profesionales a los que ya les gusta escribir. Pero no hay escasez de personas en cualquier profesión que quieran ayudar a guiar a las personas por un mejor camino. Busca personas en tu industria que tengan una gran presencia en la web. Tus ídolos son potencialmente algunos de tus recursos más importantes. Ya que te dicen dónde solicitar puestos de trabajo y cómo hacer mejor tu trabajo.

4. Comunidades

Una de las cosas más importantes que tienes que hacer como autónomo es conectarte con otras personas de tu industria. Incluso si trabajas por cuenta propia porque no quieres tener que trabajar con otros, tus prospectos disminuirán rápidamente si no dedicas al menos un poco de tiempo a establecer contactos. Los grupos suelen ser comunidades perfectas para la creación de redes. Lo que te pone en contacto con otros profesionales que pueden ayudarte y a quienes puedes ayudar a cambio.

5. Tutoriales

Los trabajadores autónomos deben mantenerse al día con las tendencias actuales y las habilidades más demandadas más que cualquier empleado. Ya que están constantemente compitiendo por un nuevo trabajo. También necesitan desarrollar nuevas habilidades para hacerse más comercializables si no están recibiendo suficiente trabajo por cualquier motivo. Es por eso que pueden beneficiarse más que la mayoría de los servicios que ofrecen tutoriales para ampliar sus conocimientos y habilidades.

Es tentador optar por las opciones más baratas (lea: gratuitas) como los tutoriales en YouTube. Pero gastar un poco de dinero te ayudará a aprender lo que necesitas saber mejor y más rápidamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *