Marketing de bajo presupuesto

El marketing es esencial para todas las empresas y, en particular, cuando trabajas por cuenta propia o acaba de iniciar una pequeña empresa. Sin poder confiar en el prestigio global como los gigantes de la industria, atraer nuevos clientes, exhibir tus productos o servicios y nutrir a los clientes que ya tienes significa utilizar una gama efectiva, imaginativa y llamativa de técnicas de marketing.

Invertir en tu estrategia de marketing no significa automáticamente un gasto elevado. En muchos casos, un gran marketing se basa en mensajes dirigidos y una buena comunicación. Esta publicación le explicará algunas técnicas de marketing efectivas, además de presentar algunos enfoques más contemporáneos del marketing y cómo implementarlos de manera efectiva.

Marketing digital con un presupuesto

Las herramientas digitales han hecho que el marketing sea asequible para muchas pequeñas empresas. ¡Hay muchas herramientas en línea disponibles que incluso hacen posible desarrollar campañas de marketing de aspecto profesional de forma gratuita! Todo lo que te costará es tu tiempo; ¡Pero recuerda que el tiempo es dinero!

Aquí hay algunas ideas de lo que podría hacer

estrategias de marketing

Construye un sitio web

Este es el mejor lugar para comenzar para cualquier pequeña empresa. Tener un sitio web significa que tus clientes tienen un centro de información sobre tu marca, tus productos o servicios y, con suerte, varios testimonios positivos. Crear un sitio web no tiene por qué costar una fortuna. Incluso puedes hacerlo de forma gratuita, pero debes causar una gran primera impresión. Debes representar tu marca y tener toda la información que un cliente potencial desea y comenzar a generar confianza y excelentes relaciones con los clientes.

Sugerencia: En la página “Acerca de nosotros“, es una buena idea explicar un poco sobre tu negocio. Pero también un poco sobre ti como propietario de la empresa. Esto ayuda a tus clientes potenciales a relacionarse con tu marca y lo que estás tratando de hacer como negocio.

Escribe un blog

Una excelente manera de utilizar tu sitio web es alojar otros elementos de tu estrategia de marketing, como un blog. Los blogs son una excelente manera de mostrar tu conocimiento y experiencia profesional. Involucrar y nutrir a tus clientes y atraerlos a tu sitio web desde las redes sociales y otros canales. Una publicación de blog no tiene por qué ser larga, un simple “3 consejos para …” o un “Cómo …” brinda a tus prospectos información útil que creas oportunidades para que aumentes el conocimiento de la marca y, en última instancia, comercialices tus productos o servicios.

Envía un boletín semanal o mensual

Otro ejemplo clásico de marketing en la era digital. Tener un boletín de noticias regular significa que puedes mantenerte en comunicación con los clientes o posibles clientes para construir una relación positiva. Esta también es una gran oportunidad para conectar tu blog o cualquier oferta que pueda tener. Un “Qué está pasando este mes” Es un buen ejemplo de contenido para un boletín mensual.

Marketing de medios sociales

La mayoría de las pequeñas empresas y los autónomos utilizan sitios y aplicaciones de redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. Estas herramientas gratuitas pueden ayudarte a presentar tu negocio a una gran audiencia si creas contenido que a tus clientes objetivo les encanta. Si bien puede parecer fácil producir un solo contenido y compartirlo con todas las plataformas. Es importante comprender las complejidades del contenido que se adapta a cada plataforma.

Sugerencia: Muestra tu cara. Aunque muchas personas se resisten a mostrar sus rostros en sus cuentas profesionales o de marca. Mostrar a la persona detrás de la empresa es una excelente manera de establecer una relación con tus posibles clientes y convertirte en una marca confiable.

Un gran contenido no tiene que costar mucho

Crear contenido excelente no solo significa hacer que se vea profesional y de marca. Sino que también significa que está dirigido a la audiencia adecuada. Si conoces bien a tus clientes objetivo, será mucho más fácil crear contenido con el que interactúen. Con solo un teléfono inteligente puedes crear videos e imágenes que te ayudarán a destacarte entre la multitud y atraer a los prospectos adecuados a tu sitio web o canales de redes sociales.

Sugerencia: Si no tienes muchas fotos o videos que reflejen tu marca o lo que haces, o si no te consideras muy creativo. Existen herramientas en línea que pueden ayudar.

Haz crecer tus seguidores mediante la creación de redes

¡Nunca subestimes el poder de tus seguidores comprometidos! Establecer una buena relación con tus clientes o posibles clientes significa que es mucho más probable que hagas crecer tu red y hagas correr la voz sobre tus productos o servicios.

La creación de tu siguiente plataforma multiplataforma se basa en un excelente contenido y un compromiso mutuo. En pocas palabras, busca a las personas que crees que estarán interesadas en tus servicios e interactúa con tus cuentas. Por ejemplo, si deseas clientes locales, busca una cuenta comercial local y sigue a las personas que te siguen. Si te siguen, interactúa con su contenido dando me gusta o comentando sus publicaciones y, con suerte, ellos harán lo mismo.

Los gritos son otra excelente manera de trabajar con alguien para hacer crecer mutuamente a sus seguidores. Comparte una de sus publicaciones con una leyenda que recomiende sus servicios. Ellos harán lo mismo y deberías ganar nuevos seguidores en tu cuenta.

Los concursos o sorteos también pueden funcionar muy bien en varias plataformas. ¡Cosas como ‘comparte esta publicación para ingresar’ son excelentes para mejorar la visibilidad de tu marca!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *