desafíos para autónomos

Cuando eres tu propio jefe, asumes toda la responsabilidad que conlleva. A veces te encontrarás volando con las águilas, a veces no. Se ha hablado mucho del tipo especial de persona que es capaz de trabajar por cuenta propia. De hecho, es una raza rara de personas que pueden tomar la iniciativa en un mercado dinámico y trazar su propio rumbo en consecuencia.

A veces, la propiedad de una pequeña empresa, ya sea un propietario único, trabajo independiente o una S-Corporation es un negocio complicado. La estabilidad de un salario fijo o un salario fijo por hora se evapora en el momento en que decides hacerlo solo. Esto significa que eres el dueño de tu universo empresarial. La cantidad que inviertes determina cuánto sale. Las pequeñas empresas no pueden darse el lujo de dormir, no sea que pierdan frente a la competencia. Aquí algunos de los desafíos que enfrentan:

1. Mediocridad

Cuando las pequeñas empresas simplemente hacen lo necesario para hacer el trabajo, no se distinguen de la competencia. Esto puede funcionar por un tiempo, pero no lo diferenciará de tu competencia. Las pequeñas empresas operativas están diseñadas para ser dinámicas, innovadoras, rentables y eficientes. Las empresas y los particulares que contratan tus servicios como pequeña empresa buscan algo que demuestre que no eres mediocre. Cualquiera que se desempeñe por encima de las expectativas siempre es reconocido y elogiado por sus esfuerzos.

2. Precio

El precio es complicado. A veces, las pequeñas empresas intentarán atraer a sus clientes socavando a la competencia y proporcionando un servicio rentable. Esto funcionará si la calidad del producto o servicio cumple con las expectativas del cliente. Sin embargo, debes recordarte que los clientes y las empresas estarán preparados para pagar un precio más alto si puede distinguirse de la competencia en términos de servicio, calidad del producto y enfoque centrado en el cliente. Muchas empresas se han construido sobre un modelo de operaciones de mayor precio, y esto no disuade a los clientes de utilizar sus servicios.

3. Enfoque

Las empresas que se centran en el interior tienen más probabilidades de tener éxito a largo plazo. Con esto nos referimos a operaciones de reinversión, reciclaje, reingeniería, refinanciamiento, etc. Todo tipo de opciones están disponibles para ti como propietario de una pequeña empresa, ya sea un autónomo o una PYME. Si no planificas el crecimiento y la expansión de tu negocio, está aceptando el status quo. Toda empresa debe aprovechar todo su potencial delegando responsabilidades, asignando recursos de manera eficaz y proporcionando un entorno orientado al crecimiento.

Si sabes que existe una demanda creciente de los productos y servicios de tu empresa. Es posible que desees aprovechar el crédito barato ahora mismo. Los bancos centrales de todo el mundo están reevaluando su política monetaria frente a las tasas de interés. Cuando las tasas de interés suben, el costo del capital prestado aumenta, lo que se suma a su carga como pequeña empresa. Es mejor asegurar el financiamiento crediticio ahora, para hacer crecer tu negocio antes de que suban las tasas. El dinero se puede utilizar mejor a corto y medio plazo y generar beneficios sustanciales para tu empresa.

4. Creatividad

No todas las empresas son creativas en sí mismas. Pero todas deben adoptar un enfoque creativo para atraer a los clientes, gestionar las relaciones con los clientes, comercializar tus productos y servicios y mantener líneas abiertas de comunicación con las partes interesadas internas y externas. Esta creatividad adopta muchas formas y podría ser algo tan trivial como un mensaje de agradecimiento en todos los recibos y facturas, una llamada telefónica de seguimiento, campañas de marketing por correo electrónico, volantes, folletos y reorientación de videos. Tu creatividad es lo que te diferencia de la competencia. Úsalo a tu favor para atraer nuevos negocios, proteger los negocios existentes y forjar con confianza un camino a seguir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *