trabajando como autónomos

Sabes que te gustaría iniciar un negocio y convertirte en autónomo, pero ¿por dónde empezar exactamente? No te preocupes: Hemos descrito los pasos que te llevarán de “pensar en ello” a “hacerlo” en poco tiempo. Esto es lo que debes hacer para convertirte en autónomo:

Toma la decisión

Esta será la primera de muchas decisiones que tendrás que tomar por tu cuenta. Y puede parecer extraño al principio, especialmente si estás acostumbrado a recibir instrucciones de su jefe, colegas o maestros actuales. Todo eso desaparece cuando trabaja por cuenta propia, y de repente te das cuenta de que es la persona que tiene la última palabra en casi todo. Entonces, el primer tramite para convertirte en autónomo es decidir hacerlo.

Elige tu nicho y acógelo

Google puede permitirse el lujo de estar en el negocio de casi todo, pero, como nuevo trabajador autónomo, no tendrás ese tipo de alcance global (¡al menos, no al principio!). Por eso es importante elegir un nicho específico.

Considera estas preguntas: ¿Cuál será tu área de enfoque? ¿Qué resolverá tu producto o servicio? ¿Qué tipo de conocimiento y experiencia tienes y que podrías aprovechar en un negocio?

Establece tus metas para tener un plan para el éxito

Estás a punto de dedicar un esfuerzo considerable a trabajar por cuenta propia, así que, ¿Cómo medirás si el tiempo que dedica realmente está dando sus frutos? ¿Cómo sabrás si continuar y si girar en una nueva dirección o dejar de hacerlo?

Esto es lo que pasa con ser autónomo: No solo tienes que ofrecer un producto o servicio comercializable, sino también atraer a esos primeros clientes (que no son tu familia y amigos), explicar lo que haces de una manera coherente y convincente, comercializarlo. todo de manera efectiva, y transformas todo tu tiempo, esfuerzo y energía en ingresos. Convertirte en un trabajador autónomo y luego simplemente “ver cómo va” no es un plan con el que pueda trabajar.

En cambio, establece metas específicas y consúltalas con frecuencia. Considera esto: ¿Cuántos artículos / servicios planeas vender en el primer año? ¿Cómo generarás esas ventas? ¿Qué estrategias de marketing podrías probar? ¿Cómo posicionarás tu producto? ¿Qué harás si no vendes? Todas estas preguntas te esperan en el mundo real. Tómate el tiempo para considerar las respuestas antes de tener que enfrentarlas.

Cuida los detalles administrativos

A continuación, deberás dedicarte a la creación de una empresa. ¿Cómo estructurará su negocio, como propietario único o como LLC? ¿Cómo lo registrarás en tu estado? ¿Necesitas alguna licencia o permiso en particular?

Debido a que hay tantos pasos administrativos de los que debes ocuparte cuando te conviertes en trabajador por cuenta propia y establecer tu propio negocio. Consulta aquí

Comercializa tu negocio

¿Cómo planeas hacer correr la voz sobre tu negocio para no solo atraer a tus primeros clientes, sino oleada tras oleada de nuevos?

La comercialización de tu empresa es unos de los tramites mas importantes y hay muchas formas de hacerlo. Para orientarte y comenzar. Puedes elegir marketing por correo electrónico y marketing en redes sociales, y ofertas. consejos sobre marketing de eventos, correo directo y simplificación de tus actividades de marketing.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *