tramites para trabajadores autónomos

Al leer esta guía, es probable que hayas decidido que los aspectos positivos de trabajar por cuenta propia superan con creces los aspectos negativos. ¡Enhorabuena al dar tu primer gran paso decisivo!

Ahora es el momento de comenzar a establecerte como autónomo. A continuación, enumeramos los tramites o obstáculos más importantes que deberás superar para que tu ingreso al trabajo por cuenta propia sea oficial.

1. Informa a HMRC que trabajas por cuenta propia

Necesitas decirle a HMRC tan pronto como se dé cuenta propia. Este es posiblemente el tramite más importante que debes tomar cuando se trabaja por cuenta propia, ya que le estás avisando a HMRC que pagarás impuestos a través de la autoevaluación y el seguro nacional de clase 2 y 4 en lugar de PAYE.

Tienes hasta el 5 de octubre del segundo año fiscal de tu empresa para registrarte como autónomos en HMRC. El año fiscal se extiende desde el 6 de abril de un año hasta el 5 de abril del siguiente. Por ejemplo, si comenzaste tu negocio en mayo de 2019, deberás registrarte en HMRC antes del 5 de octubre de 2020.

No informar a la HMRC a tiempo podría resultar en una multa, por lo que cuanto antes te registres como trabajador autónomos, mejor.

2. Decidir sobre una estructura empresarial

Cuando trabajes por cuenta propia, debes decidir cómo deseas que funcione tu negocio.

Pero ya sea que esté sopesando si debes hacerlo solo como comerciante individual, sociedad limitada o como parte de una sociedad, deseas asegurarte de haber tomado la decisión correcta, especialmente porque la estructura comercial que elijas puede afectar tu pagar impuestos y mantenimiento de registros.

Para ayudarte a tomar la mejor decisión, a continuación se presentan algunas definiciones simples de las estructuras comerciales disponibles cuando trabajas por cuenta propia.

  • Asociación
  • Sociedad anónima
  • Sociedad de responsabilidad limitada
  • Comerciante individual

3. Configura una cuenta bancaria comercial

Es vital que mantengas las finanzas de tu empresa separadas de tus ingresos personales. Esto te ayudará a vigilar más de cerca el dinero que ingresa y sale de tu negocio y facilitará mucho el recuento de tus finanzas de fin de año para HMRC. Además, no querrás que tu propio dinero de bolsillo se enrede con el de tu negocio.

Una forma fácil de separar tus finanzas personales y comerciales es realizar los tramites para una cuenta bancaria comercial. Y con las tarifas de la cuenta comercial, es una forma relativamente económica de mantenerte organizado.

4. Empieza a llevar la contabilidad

Una vez que hayas hecho los tramites de una cuenta comercial. Es hora de comenzar a rastrear los ingresos, egresos y gastos de tu negocio.

Mantener registros impecablemente ordenados y actualizarlos constantemente hará que presentar tus declaraciones de impuestos sea muy fácil y puedes mostrar a los inversores potenciales que se toma en serio las finanzas de su empresa. Además, la contabilidad puede ayudarte a planificar el próximo año financiero.

5. Obtén un seguro comercial para autónomos

¿Seguiste los tramites anteriores? ¡Tu vida como trabajador autónomo está a punto de comenzar!

Pero antes de ir a flexionar tus habilidades para atraer a nuevos clientes y clientes potenciales. Es una buena idea establecer un seguro comercial para mayor protección.

Desde un cliente que se lesiona al visitar sus instalaciones hasta daños por inundación en tus existencias. Es bueno tener una copia de seguridad cuando ocurre un desastre. Piensa en los seguros comerciales como una red de seguridad para esos momentos en que las cosas empeoran.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *