consejos autónomo

Recomendaría trabajar independientemente a cualquier persona, en particular a aquellos que tienen poco más de 20 años. Es una de las mejores cosas que puede hacer para desarrollar un conjunto firme de habilidades, ganar independencia financiera y tener una mejor idea de lo que quieres lograr en tu vida.

Pero la belleza de ser tu propio jefe y crear tu propio horario tiene un costo. Debes saber lo siguiente antes de comenzar:

1. Ser autónomo exitoso requiere tiempo

No esperes que el dinero caiga del cielo tan pronto como te adentres en este estilo de vida. El trabajo independiente tiene requisitos muy particulares, como una excelente gestión del tiempo, redes de clientes y planificación financiera (solo por nombrar algunos). Así que, aunque eres bastante bueno en tu campo creativo, verás rápidamente que tienes que adquirir habilidades adicionales para tener éxito. Aprender a equilibrar tus nuevos roles llevará tiempo.

2. El estrés te acecha

Si te lanzas a esta vida. Se sabe que te abre camino en tu vida lentamente y sin previo aviso. Tu modus operandi incluye ponerte nervioso, ansioso y un tacaño terrible. Le gusta recordarte constantemente que debes pagar el alquiler.

Para protegerte, primero debes reconocer tu existencia. Luego, prepara tus defensas con varios meses de dinero para vivir, un buen plan de respaldo en caso de que las cosas no salgan bien y varias rutinas para ayudarte a relajarte.

3. La gestión del dinero es clave

Descubre exactamente cuánto dinero necesitas gastar cada mes. Luego, averigua cuántos proyectos necesitas completar para que eso suceda. Hay un montón de aplicaciones gratuitas disponibles para ayudarte a realizar un seguimiento de tus finanzas, pero te recomiendo que te quedes con el viejo lápiz y papel o una hoja de cálculo de Excel.

En realidad, controlar lo que compras no es lo más importante. En lo que debes concentrarte es en lo inesperado:

  • Facturas impagas o atrasadas
  • Falta de clientes
  • Mal funcionamiento del hardware
  • Emergencias familiares

La lista continúa. Por lo tanto, prepárate para lo inesperado y mantente protegido al administrar tus gastos.

4. Cuánto cobrar dependiendo de tu volumen de trabajo

La siguiente es una gran decisión para cualquier autónomo: ¿Cuánto dinero debo cobrar por mi trabajo? ¿Debería cobrar por hora, por proyecto, quizás por función? La respuesta a esta pregunta depende de la respuesta a otra pregunta: ¿Cuántos proyectos planea hacer en un año?

¿Está apuntando a hacer un montón de proyectos para construir tu cartera o está tratando de establecer una marca personal más exclusiva que solo asume 1 o 2 proyectos cada pocos meses aproximadamente? Responde eso y sabrás si tu cotización debe tener 3, 4 o 5 ceros al final.

5. Imita antes de crear

Las tendencias y los expertos existen por una razón: Funcionan. La rueda no necesita reinventarse, y tampoco su línea de trabajo. Cientos de miles de autónomos se han puesto en tus zapatos y te han allanado el camino. Camina por ese camino, abrázalo y hará tu vida significativamente más fácil.

6. Eres un pésimo jefe

Pocas personas se dan cuenta de la cantidad de trabajo que realizan los autónomos todos los días. Entonces, si estás buscando un dinero rápido… también podría repasar tu currículum y buscar un trabajo porque trabajar independientemente es muchas cosas, pero no es rápido y fácil. Puede ser bastante difícil ser tu propio jefe y es posible que no siempre puedas hacer lo siguiente:

  • Tomar vacaciones
  • Tomar tiempo libre
  • Almorzar
  • Saber Cuando dejar de trabajar
  • Saber que día de la semana es
  • Que te digan cuánto dinero estás ganando
  • Que te digan cuánto dinero puedes gastar

Todos estos son problemas con los que los autónomos pueden lidiar cuando pasan de ser empleados a convertirte en tu propio jefe. Es muy importante establecer tus propios límites y crear reglas que funcionen para ti.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *